26 de setembre del 2009

Volar alt o caure al mar.

Diu la mitologia grega, que Ícar va voler volar massa alt i el Sol va fondre la cera de les seves ales... Em pregunto si estaré volent-me apropar massa al Sol i cauré de cop al mar.
Dies extranys, el cap et dóna voltes de pensar en un ventall molt ampli d'idees.
No saps ben bé per on agafar-les i et preguntes el perquè de tot plegat.

Vols i et fa por, vols i no saps si t'embarcaràs a un viatge sense retorn.

No només ho són els dies, avui Lea se sent rara, enmig d'una incògnita, té ganes de plorar, de saber cap a on van les coses, de sentir respostes i veure les coses clares. Avui té por, té por d'obrir la porta als seus sentimens i endur-se la batacada, té por que les coses vagin massa ràpid, però, alhora, vol que passin ja..., avui es sent angoixada, però té ganes de viure, ser feliç i començar noves etapes, experiències i sentir.
Gemma Ruiz.


14 de setembre del 2009

Cada persona tiene su historia

Es algo así como una pequeña, pero llena caja de sorpresas. Cuando ves el envoltorio puedes llegar a pensar que será más o menos tal adjetivo, algunas veces aciertas y otras no. Hay personas que es fácil calarlas, porque su caja no está muy llena y con un simple vistazo a su envoltorio sabes lo que hay dentro. Ajá! Pero, también las hay del tipo de personas que el envoltorio no tiene nada que ver con lo que hay en el interior, de éstas, puedes llevarte una sorpresa grata o desagradable. Y, luego están mis preferidas, aquellas cuyo embalaje, sea mejor o peor, no hace honor a lo que encuentras una vez las abres. Me refiero a aquellas que nunca te cansas de escuchar, de aprender de ellas, de ver lo grandes que son y lo poco que presumen de ello.

La historia de cada uno/a se puede plasmar en letras o imágenes. Pero, ninguna de las dos cosas, llegan a captar en su totalidad la carga de sentimientos que cada imagen representa en nuestra mente ni las letras que transmitimos a los demás.
Sin historia, sin nuestra historia, cada uno/a de nosotros/as no seríamos lo que somos hoy. A veces, es una historia bella y da gusto recordarla. Otras, no son buenas y la mente juega a olvidarlas sin que tengamos consciencia de ello.

Me gusta escuchar las historias de la gente cuando me las quieren contar, quizás en parte, por eso me queda bien lo que estudio.

Pero, pensaba en algo más. Cuando llegamos a cierta edad, en la que tú eres quién decide más o menos su curso. Lo que me vino a la mente fue, cuál es la historia que quiero que se vaya labrando, qué historia es la que quiero poder contar algún día en el futuro. Mi historia me gustaría que fuera interesante, intensa, algo que cuando la recuerde me haga sacar una sonrisa, algo de lo que me sienta orgullosa, no haber sido una estúpida, haberme movido por el mundo y haber conocido diferentes personas y culturas, haber luchado por mis sueños y haberlos cumplido y, vivir de la manera que pienso y creo. No haber dejado pasar el tiempo, ni las oportunidades. Saborear los pequeños detalles de la vida y ser siempre quien quiera ser y no quien se espera que sea o quieran ver, ser fiel a mí misma. Hartarme cuando lo quiera, reir por la calle aunque parezca que se me ha ido la pinza, cantar cuando esté contenta o enfadada, ser tiquismiquis con la comida y llevar el pelo largo hasta cuando sea vieja. En fin, sé que soy un tanto peculiar y rara, pero me gusta no ser como los demás.
Sí, no entiendo algunas conductas de las personas, ni porque se hacen ciertas cosas por costumbre o porque en su cultura se promueven. Y, porque todo esto, forma una parte clave en lo que llega a ser un persona pero, ¿sabes? Esto ya es tema para otro día.
¿Cómo quieres vivir?, ¿Qué quieres recordar y poder contar de tu vida?
Gemma Ruiz.

11 de setembre del 2009

Volando sobre el mar con las alas rotas

Preferiría que te dieras un paseo por otro lado y no estuvieras liándote entre mis pensamientos.

Hay dos procesos por los que una información entra a formar parte de tu mente: asimilación y acomodación. El primero, para mi punto de vista, es el fácil, porque implica que modificas la nueva información para que entre en "tus esquemas" de materia invisible (lo que ya piensas). El otro, es el difícil, difícil porque implica que cambias tus viejos pensamientos para que entren en equilibrio con lo que descubres de nuevo, para estar en sintonía. Cambiar los viejos pensamientos, es duro, porque, en muchas ocasiones, implica luchar contra el propio orgullo del "yo tengo la razón"; otras, significa tener que renunciar a aquello que has hecho por rutina o costumbre, pero que te ha dado cierta seguridad, para lanzarte a un vacío del cual, todavía no tienes suficientes "hechos" o argumentaciones como para afianzar tus pensamientos nuevos.

Y la vida cambia y tú cambias. Aparecen situaciones y personas, se te plantean nuevas dudas y tú piensas. Piensas, le das vueltas y te atemoriza pensar aquello que no quieres llegar a pensar. Te quedas sin respuestas y esperas, esperas respuestas, pero las respuestas no llegan o, llegan tarde.
Gemma Ruiz.


4 de setembre del 2009

Porque, a veces, las canciones hablan más que unas cuantas palabras intencionadas

She is running a hundred miles an hour in the wrong direction
She is trying
But the canyon's ever widening
In the depths of her cold heart
So she sets out on another misadventure just to find
She's another two years older
And she's three more steps behind
Does anybody hear her? Can anybody see?
Or does anybody even know she's going down today
Under the shadow of our steeple
With all the lost and lonely people
Searching for the hope that's tucked away in you and me
Does anybody hear her? Can anybody see?
She is yearning
For shelter and affection
That she never found at home
She is searching
For a hero to ride in
To ride in and save the day
And in walks her prince charming
And he knows just what to say
Momentary lapse of reason
And she gives herself away
Does anybody hear her? Can anybody see?
Or does anybody even know she's going down today
Under the shadow of our steeple
With all the lost and lonely people
Searching for the hope that's tucked away in you and me
Does anybody hear her? Can anybody see?
If judgment looms under every steeple
If lofty glances from lofty people
Can't see past her scarlet letter
And we've never even met her (bis)
Never even met her(Never Even Met her)
Does anybody hear her? Does anybody see?
Or does anybody even know she's going down today
Under the shadow of our steeple
With all the lost and lonely people
Searching for the hope that's tucked away in you and me
Does anybody hear her?
Does anybody see?
Does anybody even know she's going down today?
Under the shadow of our steeple
With all the lost and lonely people
Searching for the hope that's tucked away in you and me
Does anybody hear her? Does anybody see?
He is running a hundred miles an hour in the wrong direction