20 de novembre del 2009

Divagando

Los mejores viajes
se hacen sin dinero
vuela con la mente,
vete de paseo
los que van con prisa
nunca ven el cielo.

Somos de colores
no tenemos ni nombre,
pero tenemos algo
que por la noche se esconde.
Es un gran sol,
un sol dorado
que por la noche se esconde,
que por la noche se esconde.


Mi vida es de colores, nunca es igual, es un cúmulo de mezclas y le gusta poco el rosa. Pero a falta de éste, tiene el amarillo o color realidad, que es mejor.
Hoy hablaré de varias cosas, porque por mi mente pasan varias cosas siempre, como suele ser corriente en mí. Hoy se cruzaron varios temas en mi mente. No los voy a desarrollar porque no tengo ganas, los dejo, como si fuera una nota mental para mí y, algún día los retomaré si estoy inspirada.
El primero de ellos gira en torno a la fragilidad de la vida, como si tal papel de fumar..., parece duradera y, de pronto, se desvanece...
El siguiente en el que pensaba era en cómo me dijo Flor de Lis que me veía cierta persona y, también, lo que ella le aclaró y de paso supe cómo me veía: "que va, si és una de les persones a qui més tant se li en fum el que pensin d'ella". Reí.
Otra de las cosas que pasaba por mi mente es, en la poca disciplina que tengo y lo mucho que me queda por aprender para poder llegar a ser alguien con más fuerza de voluntad para las cosas que no me gustan o no me motivan hacer o, simplemente, me dan vagueza ponerme. Así como también, lo desastre que soy para seguir horarios. Y esto, a veces me abruma de tal modo, que me llega a dar muchos quebraderos de cabeza. Yo creo que hace unos años no era así, pero debe hacer unos seis años que mis ganas se fueron de vacaciones, con pequeñas vueltas, pero pocas. Me da por pensar que es por culpa que sé que no me cuesta demasiado hacer las cosas al último momento y por eso "procrastino" :P.
Luego, lo "a mi bola" que siempre he vivido. A veces, pienso que soy un pájaro difícil de enjaular. Otras, me sorprendo fantaseando y soñando con nubes y mirando al cielo. Esta tarde me reía de mí misma, porque me habré pasado como media hora en el autobús mirando la gente, los edificios, las tiendas por las que iba pasando, en vez de leer el libro que llevaba en el bolso. Me quedé abstraída, en mi mundo...
Y para que no se me despeguen los pies del suelo, el día a día se encarga de hacer de las suyas.
Por último, después de leer parte de uno de los libros de mi faena pensaba en lo lejos que quedan las luchas por un mañana mejor a aquellos que las defienden sin que les toquen de cerca. Que fácil es ser humanista cuando no te meten el dedo en la llaga. Y así va el mundo, unas veces cayendo en hipocresías inconscientes y otras siéndolo a drede.

Así es la vida claro, pero esa respuesta, que se la queden los conformistas, porque a mí no me vale. A mí no me vale todo.

Gemma Ruiz.

16 de novembre del 2009

Pre - ocupaciones

¿Te cuento un secreto? sssshhhh....
Me da pavor cometer errores.
Gemma Ruiz.
Mateu 6: 25-34/ Mateo 6:25-34
Per això us dic: No us preocupeu per la vostra vida, pensant què menjareu o què beureu, ni pel vostre cos, pensant com us vestireu. ¿No val més la vida que el menjar, i el cos més que el vestit? Mireu els ocells del cel: no sembren, ni seguen, ni recullen en graners, i el vostre Pare celestial els alimenta. ¿No valeu més vosaltres que no pas ells? ¿Qui de vosaltres, per més que s'hi esforci, pot allargar d'un sol instant la seva vida? I del vestit, per què us en preocupeu? Fixeu-vos com creixen les flors del camp: no treballen ni filen, però us asseguro que ni Salomó, amb tota la seva magnificència, no anava vestit com cap d'elles. I si l'herba del camp, que avui és i demà la tiren al foc, Déu la vesteix així, ¿no farà més per vosaltres, gent de poca fe? Per tant, no us preocupeu, pensant què menjareu, o què beureu, o com us vestireu. Tot això, els pagans ho busquen amb neguit, però el vostre Pare celestial ja sap prou que en teniu necessitat. Vosaltres, busqueu primer el Regne de Déu i fer el que ell vol, i tot això us ho donarà de més a més. No us preocupeu, doncs, pel demà, que el demà ja s'ocuparà d'ell mateix. Cada dia en té prou amb els seus maldecaps.
Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? ¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿Qué beberemos?" o "¿Con qué nos vestiremos?" Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.