23 de febrer del 2010

LIBRES

"Lo único que está mal en el mundo es el hombre". Carl G. Jung

Con esa oración tan aplastante empieza el libro, libro que me dejó hace algunos meses una amiga y que por falta de tiempo se está alargando, pero saboreando cada uno de los capítulos.

Algo en lo que me ha hecho pensar hasta ahora el libro es en el ego humano.
Desde que nacemos, los seres humanos, somos egoístas. Pero tenemos toda la vida por delante para remediarlo y encontrar La Solución.
El problema yace en nostros, porque aunque La Solución esté, somos nosotros quienes nos apartamos de Ella y damos miles de tumbos hasta llegar a Ella e, incluso, muchos no llegan a alcanzarLa en su vida. Parece paradójico que el ser humano quiera encontrar una solución a su problema (él mismo) y no se dé cuenta de que el único ungüento que llena el vacío humano, que sacia el alma, es La Solución, no vale cualquiera. No hay nada en este mundo que pueda satisfacer completamente al humano, NADA. Es un engaño creer eso, una falacia de bonitos colores que para un rato no está mal, pero tan sólo es producto de la misma espiral de egoísmo humano: querer ser nosotros mismos, el centro de nuestras vidas.

Incluso, encontrando La Solución, como humanos, caemos una y otra vez en ese ego humano. Somos torpes y nos cuesta aprender las lecciones importanes, por eso a veces, Dios nos da una y mil ocasiones de aprender en muchas situaciones por las que pasamos cada uno de nosotros en nuestro andar.

Es sólo cuando comprendemos que negarse a uno mismo es empezar a vivir en Libertad, cuando empezamos a vislumbrar La Solución.

Gemma Ruiz.

Juan 8:32. Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres

17 de febrer del 2010

2ª de Pedro 1:19

Hace ya muchos domingos, vino a la iglesia un cantante y pastor. Su predicación fue mediante canciones, por eso, he seleccionado varios trozos de sus canciones que me gustan. Hubo unas cuantas que llegaron al fondo de mi corazón. Aquí podéis escuchar algunas: http://www.myspace.com/abielmir

Y ese es mi amigo
Un cierto camino
Una esperanza una mirada
Una estrella fugaz que si esperas... y esperas...
que si esperas... y esperas... la verás.

Pacientemente esperé en Jehová
Él se inclinó y oyó mi ruego.
En mi desesperación en el tiempo malo
Mi ayuda y mi refugio ha sido Él.

Quien completa en mi lo que falta
Y nunca pensé que fuese así
Eres Tú quien danza en mi corazón
Tú eres mi luz y mi salvación
Eres el aire que inspira mi canción
Eres Tú quien despierta mi alma.

Te bendecirá, oh Señor mi alma.

Todos nuestros defectos, marcas y escaras
En ese día glorioso desaparecerán
Y el dolor que sufrimos allí terminará
Viviremos por siempre en juventud eterna.

Hazme así Señor
Libre como el viento
Libre para amarte
Libre en ti, Señor.
Y si un día intentara apartarme
Y en mis pensamientos divagar
Hazme recordar que tengo dueño y que nada soy
Fuera de tu amor, de tu calor.

Gemma Ruiz.

Lucas 6. 46-49:
»¿Por qué me llamáis “Señor, Señor”, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí y oye mis palabras y las obedece, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que, al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover porque estaba fundada sobre la roca. Pero el que las oyó y no las obedeció, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó y fue grande la ruina de aquella casa».

12 de febrer del 2010

5 de febrer del 2010

Todavía hoy

No dista mucho aquello que soñaban los antiguos poetas de lo que sueñan los de hoy.
Lo que queda lejos para los de antes, también lo es para los de hoy.
Lo que fue ansiado una vez, es vuelto a ansiar ahora.
Sus versos los rellenaban los mismos temas de hoy en día.
No mueren las almas de poeta, aunque no se viva igual que ayer, aunque, pese a que siendo la vida más fácil hoy, la hagamos más complicada.

Se rompieron.

Gemma Ruiz.

4 de febrer del 2010

No hay manera

Me encanta!!! :)


1 de febrer del 2010

Cielo azul bonito

Muchas veces me pregunto, qué es lo que estoy haciendo. Por qué a veces, no hago aquello que bajo otras circunstancias haría, por qué en según qué circunstancias tengo paciencia y para otras no. ¿Por qué no actúo en la práctica como teóricamente haría?

¿Qué debería hacer cuando no sé nada? ¿Qué debería hacer cuando no hay pistas? ¿Qué debería hacer cuando no hay respuestas? Y sí, lo de siempre ya lo sé, confiar y esperar (sí, pero a qué), pero yo voy más allá, no me es suficiente.

A ver, que sí, que me sé todos los procesos.

En fin, el día que empiece a volar, muchas respuestas habrán llegado. De momento, espero saber ver el Sol salir cada día y saber priorizar.

--------------------------------------------------------------------------------------

No, no soy como aquella persona que conoces. No, no soy quien esperas que sea. No, tampoco me parezco a fulanita de tal. No me pareceré tampoco nunca a nadie, ni cercanos ni lejanos.
Estoy harta de estupideces. Yo sólo lo que quiero es vivir en paz.


Gemma Ruiz.