21 de març del 2010

Experimentando


Gracias en todo da. Bueno o malo, gracias.
Sólo a Ti, por Ti y para Ti.
Gozo y paz.


Gemma Ruiz.

18 de març del 2010

¿Nos busca/n?

Dicen que lo que nosotros buscamos, también nos busca a nosotros...

Esa frase la tenía puesta una persona en una red social, me hizo pensar, al igual que una respuesta que escribió: ¿pero si no se sabe lo que se busca?

El problema radica cuando se sabe lo que se busca, pero lo que buscamos no nos encuentra? no nos busca? no hace nada? No sé del cierto si aquello que buscamos, nos busca realmente. Tengo mis dudas...

Hay gente que se pasa la vida buscando la felicidad y no la encuentra nunca. Y no creo que la felicidad, no quiera ser encontrada, es decir, que se esconda. Pero, a veces, no aparece nunca...
¿Será que no sabemos ver bien? ¡Ah, mira!, será que la solución es más fácil, con una simple visita al oculista ya estará todo arreglado. ¡Ai, quién encontrara ese oculista!

Lo siento, sé que el escrito es muy simple, una piltrafilla. Lo único que me gusta es la frase del principio, así que ahórrate la lectura, aunque si lees esto, lo habrás leído todo. En fin...

Gemma Ruiz.

P.D: Sóplame, cual hoja en otoño y llévame volando.

16 de març del 2010

Palabras prohibidas


Sin palabras hablar.
Con la boca cerrada transmitir.
Verte sin poder mirar.

Hoy quisiera decirte tantas cosas y, sin embargo, no puedo, mis palabras están betadas. Sin decirse, las normas lo prohiben.
Existes, no existes, lejos, cerca,... los días son un remolino. Me equivoqué? (no lo sé) Aprendí.
Y si fuera capaz de...
Ojalá pudiera ver por tus ojos, romper el silencio, detener el tiempo o si vinieras tan sólo un momento...

Estou com saudades de você.

Gemma Ruiz.

15 de març del 2010

Lo superficial es la bandera del nuevo mundo.

Ya no importa nada. Hoy en día los sentimientos pasaron de moda, se los llevaron los años.
Se dejó de lado pensar en cómo se sentirá el otro, ya no vale la pena, el rey es el Yo.
Lo que yo piense no tiene valor, importa menos que un pimiento, porque la sociedad seguirá creando sus principios y normas de convivencia para preservar el ego.
En Occidente se vive de la piel para dentro, mostrar tus sentimientos está mal, chillar a los cuatro vientos que amas a alguien es de locos, las canciones sufren no dan rienda suelta a la libertad, siempre se piensa en el que dirán y el ser humano vive preso de él mismo. La gente es fría.

Estoy muy enfadada con el mundo. Sí, tengo días en los que estoy enfadada con el mundo, aunque sepa que es darme de coces contra el aguijón, porque mis ideas locas no cambian esta vida. Pero creo que soy una soñadora nata, una inconformista de los conformismos, detesto hacia dónde nos lleva la humanidad; por ello, aunque sepa que soy como una gota de agua en el océano, no me gusta caer en las redes de "lo que se permite", "lo que debes hacer", "lo que se debe pensar"... Nos convierte en robots y se nos homogeiniza, causa menos problemas y el sistema sale más rentable.

Se busca como aspiración máxima la satisfacción del placer de la propia persona, dejando de banda otras cosas que son más importantes, que son atemporales y eternas. No se piensa en si por el camino en busca del placer, el sentirse bien, dañas a otras personas, no importa, porque lo único que se prioriza es uno mismo, mis sentimientos (si es que se tienen), lo que yo quiero y lo que supongo que es la felicidad (algo que se llama así, pero que no se entiende realmente el concepto).

En la actualidad, vale el "aquí y ahora", todo lo que salga de eso, no vale la pena luchar por ello, no vale la pena esperar. Lo eterno es demasiado difícil y implica muchos sacrificios, y la sociedad no prepara gente que esté dispuesta a ello. El eslógan de "para siempre" no vende. Ropa bonita, cuerpos bonitos, caras bonitas, casas bonitas, dinero..., sólo vale lo superficial.

Pese a que sé que esto sólo irá en su degeneración, yo seguiré no entrando en el saco de lo "todo vale" o el saco de "la mayoría", no seré una borrego más en una sociedad en la que se dice que no se quiere ir como todo el mundo, pero que en definitiva, todos hacen lo mismo, visten y piensan lo mismo.

Cada día tengo más ganas de volver a Colombia. Cuanto menos se tiene, más libre se vive.

Gemma Ruiz

Marcos 13:31. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

7 de març del 2010

Entreabierta

Hace ya años La profe cuando preguntaba algo y se hacía silencio, me miraba, cómo diciéndome "¿tú tampoco?", muchas veces no le ponía la cara cómplice que ella esperaba. Le devolvía una cara de pócker, ella se enfadaba y en voz alta me decía "no me pongas cara de pócker Gemma, que sino ya no sé si alguien entiende o no las cosas que explico". Lo admito, lo hacía a posta. Hasta la persona más segura de sí misma (cosa que considero de ella), necesita la aprobación de los demás.

Vivo con cara de pócker cuando ando por las calles, porque odio que se puedan inmiscuir en mis sentimientos, en mi vida interior, en mi yo. No me gusta que nadie me vea débil, no me gusta que nadie sepa que sufro. Lo malo es que mis ojos no pueden mentir, como me diría un pintor hace años "tus ojos demuestran tu sensibilidad".

Esta semana hablando con una persona a la que normalmente no hago caso, ésta me dijo algo que me hizo pensar: "hay personas que están vacías y tú tienes demasiado dentro". Sería como decir que pertenecemos a mundos diferentes.

Gemma Ruiz.

4 de març del 2010

Fácil vs. Difícil

Lea: Sí, no, sí, no, sí, no....
Flor de Lis: ¿Qué te pasa Lea?
Lea: Deshojo margaritas.
Flor de Lis: ¿Intentando encontrar respuestas? ¿Por qué?
Lea: sí, ya me conoces. Pero claro, como también sabes, aquello que no se expresa directamente y de manera clara y nítida, no existe. Yo puedo suponer, pero de suposiciones están los cementerios de ideas llenos. Cosa que se supone, cosa que no existe, cosa que se supone y no se dice claro, no es.
Flor de Lis: Lea, Lea...., te complicas mucho la vida... ¿Por qué no piensas mejor en pasar, es decir, no supongas, no pienses, ni deshojes margaritas?
Lea: Y si....
Flor de Lis: tú y tus "y si...", pues no Lea, los "y si..." se acabaron. Espera que un día llega el sí y pasa de los "y si..." porque sólo te traeran quebraderos de cabeza. Es mejor pensar los no.
Lea: siempre lo mismo, que aburrimiento, buafs...
Flor de Lis: pero, a ver Lea, a ti te gustan las cosas fáciles?
Lea: No, ya sabes que siempre arriesgo, no me gusta lo que es simple, porque me aburre. Me gustan los retos. Lo fácil y senzillo es un rollo, aunque a veces pienso que, tampoco estaría mal escoger lo fácil por una vez, la vida lo sería...
Flor de Lis: Pero sabes que te acabarías aburriendo y que, al final, no serías feliz. La vida consiste en asumir riesgos y apostar por lo que vale la pena. Las cosas no vienen porque sí, uno debe elegir.
Lea: Tienes razón. Pero no todo el mundo se da cuenta de ello, porque es más fácil elegir aquello que tienes cerca, lo que te resuelve problemas o que no te plantea cosas que se quedan en el aire... Pero, ¿sabes qué?, que me he cansado de ser la imbécil y de querer no ver nada. De que te tomen por tonta, cuando no tienes ni un pelo de tonta. Que no me gusta la pesca a masas, que aunque con caña requiera más tiempo, la satisfacción es mayor. Como dice Cumple pa' trás: "Quien quiera peces, que se moje el culo". Pero pienso que como no se lo moje pronto, el tren no volverá nunca.
Flor de Lis: aix, señorita radical...
Gemma Ruiz.

1 de març del 2010

El Amor

Pasando de las tonterías, de las chiquilladas, de las pérdidas de tiempo, de los pensamientos que tormentan, de las pistas que no son, de las esperas sin final.
Pasando de los juegos que nunca me gustaron, gustan, ni gustarán, pasando de los colores a medias, pasando de los intermedios y de los sí/no...
Pasando de los me echo atrás, de los que no se arriesgan, no se atreven, no viven la vida intensamente dejando a un lado lo que deparará el mañana, de los racionalismos...

¿Demasiado tarde? ¿A tiempo? ¿Todavía no? Vivir. Vivir como si no existieras para, ni el para existiera para ti.

Dejando de soñar para vivir la cruda realidad. Ni un ápice de luz. No se puede amar en vano, porque entonces te atrapa (dice una canción), no te dejará libre.

Compraré un borrador de mentes. Empezando por los "a largo plazo", luego los "a corto plazo" y, más tarde, "la de trabajo". Recordar es morir.

Siendo la pintora de mi propio cuadro, seleccionando aquello que quiero que aparezca y aquello que no tiene sentido pintar. Mi obra será un prado rojo en medio de un mar azul, con un Sol de amarillo resplandeciente, reinará el amor, no habrán palabras malinterpretadas, la gente hará las cosas sabiendo lo que hace, pero la maldad será algo que no exista ni en su concepto. Se actuará con humildad y los ricos serán felices sirvientes. No habrá hipocresía ni injusticias, porque se vivirá EL VERBO: AMAR. Los colegios no enseñarán individualismos, ni competencias. Por la mañana se empezará con la asignatura de "amar al prójimo", seguirá con "el perdón" y se llegará al mediodía con "el gozo". Por la tarde, aprenderán a "ser familia". Los extraescolares serán "canto", "danza" y "juegos en grupo". A la hora del patio se podrán contemplar las estrellas de noche, bucear con delfines, tomar el sol y hacer muñecos de nieve. No existirá el dinero, ni sociedad estratificada, ni el dar a cambio de..., se harán las cosas sin esperar que te devuelvan algo. Los adultos pescarán y cultivarán para comer, pero siempre habrá de todo, para que puedan dedicar tiempo a lo que es importante, porque nunca habrá falta de tiempo para hacer lo fundamental. Habrán bibliotecas en jardines llenos de flores y pececitos de colores. Cerca del mar y las cascadas habrán puntos de paz, en los que dialogar con los vecinos. Por la tarde irán con sus hijos a la misma clase de "ser familia". Hasta llegar a casa, resiguiendo los ríos se escuchará música en todas partes y la gente danzará de alegría.
No habrán engaños, los juzgados no existirán, no habrá violencia, rencores, ni se perjudicará a nadie, ni desestructuración familiar, porque realmente se sabrá lo que es el AMOR, algo que no es pasajero, algo que implica una decisión madura, es paciente y perdona, no es pasión ni mariposas en el estómago, es más y mejor que eso.

Gemma Ruiz.

1ª Cor. 13:4-7. El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia;
el amor no es jactancioso, no se envanece,
no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia,
sino que se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.
Salmo 23:3. Confortará mi alma. Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Cantares 8:7.
Las muchas aguas no podrán apagar el amor
ni lo ahogarán los ríos.
Y si un hombre ofreciera
todos los bienes de su casa
a cambio del amor,
de cierto sería despreciado.
Lucas 10:27. Aquel, respondiendo, dijo: --Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Juan 13:35. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.
Romanos 13:10. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor.
Colosenses 3:14. Sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
1ª Pedro 4:8. Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud de pecados.
1ª Juan 4:8. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.

Mendigando

Ayer mi mirada se desvió hacia las basuras, no porque las hubieran cambiado con algún diseño extravagante o innovador. Sino porque desde la mañana hasta la noche, vi alrededor de cuatro personas buscando entre los desperdicios de otros, algo que llevarse a la boca, o algo de ropa, o algo que revender... Todos ellos, rondaban los 60 años para arriba y, en su mayoría, eran hombres.
Sentí pena, porque pese a que el mundo "progresa", se ha olvidado de esta gente. Igual que los desechos que las personas tiran a las basuras, el mundo desprecia a estas personas, son el eslabón olvidado de la sociedad. Personas que no cuentan en los programas electorales de ningún partido. Y así, inconscientemente (en más o menos grado), nos permitimos seguir mirando para otro lado...
Sentí impotencia, porque, por desgracia, para ayudar a estas personas se necesita dinero y si lo tuviera, los hubiera llevado a comer algo y luego a hacer su compra de la semana. Y si aún tuviera más, como los sueldos desorbitados de los famosos, les proporcionaría vivienda, calor y comida caliente.
Sentí desamparo, porque sentí su soledad.

Gemma Ruiz.

Santiago 1:27. La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo.