29 de novembre del 2012

Es destapa la màfia Bustos.

Comunicat d'ICV sobre el cas de pressumpta corrupció de l'Ajuntament de Sabadell, on hi és alcalde Manuel Bustos del PSC.
Per fi, després d'anys es comença a posar justícia a la màfia Bustos (d'ell i els seus matons, esperem).

28 de novembre del 2012

Sólo en Cristo.

Querido Dios,
hace un rato en mi torbellino de ideas se coló un sentimiento negativo que no lleva a nada y me impide acercarme a Ti y crecer en Ti.

Gracias porque en mi bandeja de entrada pude encontrar esto hace un momento:
"Hoy entiendo que puedo amarte porque tu primero me amaste. Si me conservo en tu amor, descubriré que la vida entonces tiene sentido y fuerza. La fuerza que al venir de ti me llena y satisface para vivir este día con la satisfacción de amarte y ser amado. Gracias Señor. Amen".

Gracias Dios por permitir que pasen por mí momentos malos, porque en ellos me doy cuenta de que esta vida no vale nada sino es para Ti y por Ti. Gracias por acompañarme en ellos, porque sé que no puedo atravesarlos sin Ti.

Dios, te amo. 
Gemma Ruiz.

27 de novembre del 2012

Esclavitud XXI

El otro día estuve en una conferencia sobre un tema que me interesa: "la trata de mujeres", considerado como una forma de esclavitud, entre otros tipos de los que también se habló. La conferencia estuvo respaldada por Esclavitud XXI, una ONG que trabaja en este campo en España.
No soporto las injusticias y soy muy susceptible cuando se habla de este tema. Aunque a la vez sea fuerte y sé que puedo ayudar a las personas que son víctimas de ello. No puedo negar que mientras escuchaba la conferencia y veía algunas imágnes, me vinieron unas compulsivas ganas de vomitar y se me aguaron los ojos.
En el vídeo que adjunto a continuación se presenta esta realidad (formas de esclavitud en el siglo XXI) a la que muchos dan la espalda, en especial, gobiernos a los que se presentan leyes como "El modelo nórdico" y no aceptan promulgarlas.
He decidido poner este vídeo, porque los otros me parecían tremendamente hirientes si uno tiene un mínimo de humanidad.
Gemma Ruiz.

Patrañas de la sociedad

Salmo 146: 3-6. No pongan su confianza en gente poderosa, en simples mortales, que no pueden salvar. Exhalan el espíritu y vuelven al polvo, y ese mismo día se desbaratan sus planes.
Dichoso aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios, creador del cielo y de la tierra, del mar y de todo cuanto hay en ellos, y que siempre mantiene la verdad.

2 de novembre del 2012

Canciones con letras reflexivas

Me gustan las canciones que tienen buenas letras. Letras que hacen pensar, letras que explican una historia... que tienen coherencia. Letras que transmiten. Letras bien pensadas y trabajadas.
Gemma Ruiz.