31 de maig del 2013

Hey, I love you baby.


Escuchar música a todo volumen, cantando y bailando como si fueras una estrella de rock. Gracias vecinos por no quejaros cuando os doy mis conciertos.
Gemma Ruiz.

16 de maig del 2013

7 de maig del 2013

Cambio de rumbo

Seguiré con uno de mis escritos que se quedó en el tintero hace ya un tiempo.
Después de leerlo he decidido no "transformarlo" y amoldarlo a mi "ahora". Lo he dejado como estaba y seguirá quedándose en el tintero, porque aunque haya alguna parte que vaya bien con lo que escribiré ahora, hay otra bastante larga que no. Pertenece al pasado y ya no encaja en lo que quiera contar en mi hoy. Así que, descansa en paz.

Como en aquel escrito, me doy cuenta de que la mayoría de veces que escribo en mi blog es porque estoy triste. Y es verdad, si hago una rápida ojeada a mis escritos publicados, me deprimo tan sólo de verlos. 
Esto puede dar la imagen de que soy una persona triste, pero no es así. Lo único es que he convertido mi blog en mi desahogo abstracto (porque muchas veces no hablo de las cosas que vivo muy concretamente que digamos). Pero sólo escribo cuando estoy triste o hay algo que me preocupa. Aunque, no quiero que sea así. Por eso, estoy trabajando en ello. Será que cuando estoy feliz, no tengo tanto tiempo para comerme la cabeza.

Desde siempre, escribir me ayuda a poner orden a mis pensamientos y me ayuda a sacar aquello que no es bueno que se ancle en mí. De hecho, bastantes veces en mis momentos de oración, escribo. Son cartas a Dios. Pequeños diarios para Dios. También porque como mi mente piensa cien mil cosas a la vez, a veces  cuando oro (como no hablo en alto), me pierdo entre las ramas de mi pensamiento. Por eso, también me va bien escribir, para no perderme en las nubes.

Por eso, espero a partir de ahora (como ya he hecho en algunos de mis escritos), dar un vuelco a la temática de mi blog y poder aportar algo más alegre a este mundo.
Gemma Ruiz.

No human trafficking.


Gálatas 5:1. Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

6 de maig del 2013

Te perdono. Et perdono. I forgive you.

Te perdono en castellano, catalán e inglés.
Te perdono por lo de ayer, hace meses, años, lo de hoy, mañana, la semana que viene, el mes próximo y los siguientes años.
Te perdono aunque durante tiempo me hizo daño lo que me hiciste, aunque quizás no te enteraste de ello. No suelo hablar de estas cosas, si me haces daño nunca te lo diré, prefiero vivir el dolor yo antes de que lo vivas tú. Por eso mis enfados son silenciosos.

Te perdono porque quiero que el Amor viva en mí y que no encuentre el odio, la rabia o la ira, morada en mi ser.
Te perdono porque quiero vivir. Te perdono porque quiero seguir para delante. Te perdono porque quiero crecer a todos los niveles, sobretodo espiritualmente. Te perdono porque ello me ayuda a conocer más y de cerca al Padre.

Te perdono aunque me decepcionaste, porque esperé, espero y esperaré más de ti. 
Te perdono hoy, para empezar a perdonarte cada día de mi vida. Te perdono porque no me toca a ti juzgarte, sino al Gran Juez.

Te perdono para que pueda trabajar Él en mí, para que pueda ser feliz potencialmente hasta el día que llegue a Su Presencia.
Te perdono para poder servirLe con todo mi corazón, alma y mente. 

Este es mi compromiso, lo he estado meditando mientras voy leyendo mi actual libro. Por ello, si encuentras este blog o lo lees habitualmente, quiero compartir algo contigo y creo que ello ayudaría a fomentar la Paz (extraído del libro que estoy leyendo, no es cosecha propia):

1) Deja siempre toda la responsabilidad sobre la persona que ejecuta el hecho permaneciendo libre de la amargura, el sentimiento de culpa y la responsabilidad de odiar a alguien.
2) Acepta cualquier acción contra ti sabiendo que la verdadera justicia actuará en su momento mejor de lo que podríamos hacerlo reactivamente.
3) Entrega otro tanto al que quiere sacar algo de ti, liberándote del apego a las cosas que el otro valora, lo cual, deja de hacerte vulnerable.
4) Aprovecha la oportunidad para mostrar el Amor al que te trata con menosprecio, permitiendo que pueda ser ganado por él.

Gemma Ruiz

Mateo 6:14-15. Por tanto, si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis sus ofensas a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Mateo 18:21-22. Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
Marcos 11:25-26. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Lucas 17:4. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.

2 de maig del 2013

Para Mariano

Señor Mariano Rajoy,
en adelante me dirijo a usted de tú y como Mariano, ya que creo que nadie es más que nadie.
Me pregunto dónde te has metido. Hace días que estás desaparecido del espectáculo mediático. Estás dejando que otros den la cara por ti, mientras tú te escondes y no asumes el cargo por el que te está pagando el pueblo español. Si aplicáramos las leyes que has impuesto, estarías de patitas en la calle en menos de dos segundos, fácil, rápido y barato. 
Entre otras cosas, los incalculables ingresos que cobras e inaccesibles para un jornalero, nos cuestan a todos una crisis en la que no hay dinero para pagar sanidad, servicios sociales y educación, se recorta en investigación y desarrollo, se queda gente sin casa, mientras los bancos se hinchan con viviendas vacías, deudas a personas particulares y destrucción del empleo. Y me pregunto de nuevo, ¿para qué te pagamos, si no hay resultados?, ¿para qué te pagamos, si no estás?, ¿para qué te pagamos, si no defiendes al pueblo español en Bruselas? 
¿No crees que estás recibiendo un dinero por no hacer nada? Trabajar implica que haces algo bien y recibes un pago por ello. Robar es no hacer nada y recibir algo por ello. Como eres tú el listo, te dejo que saques las conclusiones.
No acabo de entender muy bien los movimientos políticos que haces. ¿Qué tipo de país quieres? El presupuesto para el ejército, la iglesia católica y la monarquía no disminuyen. Y, además, se desvía capital europeo para los bancos y no para la mejora del día a día del ciudadano de a pie. ¿De verdad crees que con eso un país sale de la crisis? ¡Ah!, perdona, se me olvidaba que poco sales de tu lujosa Moncloa para poder ver que cada vez hay más gente viviendo en las calles, que cada vez hay más gente sin trabajo, que cada vez hay más gente que sale a la calle a protestar, que cada vez hay más gente que está harta de tanta injusticia.
No sé si es que estás mal aconsejado o que directamente vas por libre. Pero que yo sepa, y mis conocimientos de economía no son muy buenos (porque no me interesa demasiado), un país crece cuando se potencia la industria nacional y se exporta el producto nacional. Y no cuando se trasladan fábricas nacionales al extranjero y se importa el producto (extranjero). Esto era sólo para poner la guinda al pastel, ¿no Mariano?
Por si no lo recuerdas, de cada cuatro personas, dos no votaron, y de las dos que sí votamos, una te votó. Recuerda que en el pueblo español, en ese momento de elecciones, sólo uno de cada cuatro te quería presidente. A día de hoy, casi que ni ese uno, te quiere. No es para desalentarte y que te deprimas, pero quizás fuera bueno que te fueras ya, para que tu recuerdo como presidente no acabe siendo todavía más malo de lo que es. De momento, serías el presidente a los pies de Merkel, pero podrías acabar siendo el presidente que hundió España haciendo la avestruz.

Aquí dejo esta carta, porque me arde la sangre cuando pienso en lo injusto que estás gobernando (aunque de por sí ya tu partido me asquea) y las muchas cosas que te diría pero me muerdo la lengua.

¡Viva la República! ¡Elecciones ya!
Gemma Ruiz.