Bueno.... La verdad es que hoy no me siento inspirada, pero voy leyendo mis últimos posts (los 3 después del primero :p para ser exacta :p) y pienso: Qué calamidad de niña soy, abro un blog y lo que más hago es copiar y pegar..... En fin, si vale, me excuso en el hecho que desde que empecé a trabajar legalmente no tengo casi tiempo, entre eso, la uni, prácticas de coche, respirar un poco de tanto en cuanto y.... no sé si doy para más ahora mismo....
Excusas, excusas y excusas. Siempre están detrás de: "no, porque......" Son el recurso o la técnica "salir del paso" casi innata en el homo sapiens sapiens (piensa que piensa, es decir, sabe que piensa o así nos lo hacen creer).
La verdad es que la mayoría de veces cuando alguien me dice eso de: "No, porque...." Me indigna mucho, porque es una enmascaración del sencillo: "No, porque no me da la gana", pero como en esta sociedad, nuestra conducta (hipócrita) tiene que pasar por los eufemismos, porque claro, se crearon para eso para poder ser educados, pues ale! Ahí va que los soltamos.
Claro está, que muchas veces es mejor escuchar el: "No, porque....", que no el: "No, porque no me da la gana". Ya sea para autoconvencernos de que no somos poco importantes, para quien lo emite, y no lastimar nuestro ego; como para pensar (aunque parezca una contradicción con lo arriba descrito) que si nos dijera : "No, porque no me da la gana", sería un/a maleducado/a, un/a borde e, incluso, llegar a ser categorizado/a como mala persona.
Aún así, la mayoría de veces preferiría oir: "No, porque no me da la gana", porque prefiero escuchar personas sinceras (aunque pueda doler, según tu estado anímico), que no la hipocresía que alimenta este tipo de "sociedad queda bien".
Resumiendo, que aunque sí es verdad que tengo poco tiempo, si me queda un poco, prefiero gastarlo en cosas más autoconstruyentes y, en consecuencia: sí, NO he escrito, porque no me ha dado la gana!
Y, bien, ¿cuál es tu excusa para no decir: Sí, me comprometo a seguirte Dios?
Shalom.
Gemma Ruiz.