Hace casi un año decidí quitarme un tiempo el facebook. Creo que ha sido una decisión muy acertada.
Durante todo este tiempo creo que he vivido más tranquila. No he sido víctima de la avasalladora cantidad de información chismosa y he tenido más tiempo.
También me ha ayudado a darme cuenta de quiénes sólo son amigos virtuales y quienes son amigos de verdad. Y es sorprendente darte cuenta que, incluso entre aquellos que no creías que podrían ser sólo virtuales, han acabado siéndolo. Esta es la razón por la que, al abrir mi facebook, decidí hacer limpieza, aunque todavía estoy en ello.
Si bien es verdad que facebook te ayuda a mantener el contacto con personas que están lejos. Es también cierto que facebook te ayuda a desvelar la cara oculta de la luna de muchas personas. Y esta fue la razón principal cuando decidí quitarme facebook. No me interesaba saber tanto de gente con la que, si nos vemos, no se media ni un hola. No me interesaba seguir viendo la hipocresía de mucha gente. No me hacía ningún bien descubrir que lo que me habían dicho, era mentira.
Después de la insistencia de algunas personas y sopesar el tema, he decidido volver. Aunque no acabo de estar muy segura de ello y estoy a "modo pruebas". Veremos cuánto dura.
Gemma Ruiz.