12 de desembre del 2012

Dios y los sueños.

Es curioso como cuando uno/a sueña, lo que le influyen en sus emociones. 
Aún y no siendo realidad, aunque puedan ser verosímiles, despiertan (los sueños) en ti, sentimientos, sensaciones... Una mescolanza entre lo fisiológico y cognitivo de la emoción y, a veces, incluso lo conductual. Por ejemplo: si tienes una pesadilla, puedes despertar sudando o chillando, pensando en el miedo sobre algo y que ello te lleve a taparte la cabeza.
Hay sueños, que si los recuerdos, te hacen pensar en ellos durante el día o, al menos, cuando te levantas. Esos son del tipo reflexivo. 
Hay sueños que, aunque parezcan muy fantásticos (de fantasía, no de genialidad), pueden transmitir algo en lo que pensar. Por lo tanto, no serían sólo los más verosímiles los que activarían este tipo de pensamientos. Aunque, también es verdad, que los fantásticos, suelen ser miedos que una persona tiene y que el cerebro traduce en una imagen pictórica (fascinante!).
Algo que siempre me ha llamado la atención, es como en religiones como la musulmana y la judía, tienen tanto valor los sueños. Para estas religiones, los sueños son una de las vías comunicativas que Dios (o Alah) tiene para llegar a los seres humanos. Me deja atónita pensar que Dios en su grandeza decide hablar contigo en sueños, me hace ver lo mierdecilla que soy (en cuanto a que, quizás para la mayoría de gente no soy nadie, ni les importo. Pero, para Dios, que es lo más, a Él sí le importo y me ama tanto, que en sus mil quehaceres y atender a sus millones de hijos, dedica un poco de tiempo para mí! Realmente, su amor es enorme, me ama).
Yo tomo en cuenta mis sueños. Sé cuando son sueños tontos, a los que no darle importancia, porque quizás te haría daño pensar en lo que sucede en él o porque son cosas que suceden inconscientemente y que no tienen más trascendencia que el momento en que ocurren.
Pero sí, creo que Dios, si le da la gana, puede hablar a sus hijos mediante los sueños. Cuando ocurre, no te cabe duda de que es Él. Esto puede sonar muy subrealista o a mentira, incluso algunos cristianos (y quizás musulmanes o judíos), no creerán así y pueden pensar que hoy en día estas cosas no pasan, que eso pasaba en los tiempo de Abraham, Jacob o José. Pero que en los tiempos de la Biblia, ahí se quedó. Yo creo que no, porque eso, sería limitar a Dios. 
Y, en fin, te puedo parecer que se me ha ido la pinza o muchas pinzas; pero me da igual. No hace falta que se me convenza de nada, ni que se me desconvenza. Creo que soy una persona bastante autocrítica y, en ocasiones, escéptica, por lo que cosas de este estilo, soy la primera que me cuesta creerlas. Supongo que Dios tiene sus maneras de llegar a cada persona y sabe lo que le hace falta a cada persona para "contactar" con ellas. Quizás si no me hubiera permitido vivir en mí esto, no lo hubiera creído, dada mi naturaleza cuestionadora. Pero es real y sí, Dios existe. No hace falta que preguntes e interrogues a nadie sobre ello, para convencerle que no es así. Mejor, investígalo por ti mismo y no tengas miedo a abrirte a ello, el mayor obstáculo entre Dios y el ser humano, eres tú mismo/a.

Gracias Dios por las palabras que acabo de leer. Gracias por tus respuestas.
Gemma Ruiz.

Isaías 43: 1-2. No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.