Esta es la historia de un árbol y pájaros.
Como todo el mundo sabe, la mayoría de pájaros se posan en las ramas de los árboles para descansar, hacer sus nidos, buscar pareja, tener hijos o alimentarse.
Gintree era un árbol muy bonito. Era un árbol frutal, que alimentava a muchos pájaros que se posaban en él. Sus ramas eran fuertes, pero muy elegantes y estructuradas. Su copa era definida y redondita, un árbol espectacular, digno de fotografiar.
Hubo algunos pájaros que se posaron en sus ramas, algunos se quedaron un tiempo hasta que encontraron otro más grande y con otras frutas diferentes. Un día llegó un pájaro que le trajo noticias de todo el mundo, cada día le contaba algo nuevo y Gintree estaba muy contento de haber conocido a este pájaro. Le hacía pasar muy buenos ratos y los dos disfrutaban en compañía el uno del otro. Cuando este pájaro, Jimbird, no estaba, Gintree siempre estaba hablando de él a sus amigos árboles. Gintree tenía en alta estima y valoración a Jimbird. Pero Gintree, a veces veía que Jimbird se iba a posar en las ramas de otros árboles y eso no le gustaba, ya no se sentía tan apreciado por Jimbird y pensó que quizás había creado falsas esperanzas. Un día, Jimbird se fué.
Durante un tiempo, Gintree estuvo muy triste y se deprimió. Sus frutos se le caían antes de ponerse maduros. Los pájaros ya no querían posarse en sus ramas y ya no podía alimentarlos. Se le empezaron a caer las hojas y empezaron a nacer ríos de salvia en su tronco.
Un día, después de mucho tiempo, llegó un pájaro, era muy bonito, se llamada Dipbird. Dipbird empezó a beber la salvia de Gintree, para que otros pájaros se fijaran en Gintree. Comió sus frutos, aunque caídos por el suelo y habló de ellos a los demás, para que supieran lo buenos que eran. Dipbird le traía hojas para ponerlas en sus ramas y así otros pájaros no vieran que no tenía.
Un día, Gintree le preguntó a Dipbird, "¿por qué te acercaste? Yo ya no era espectacular y no tenía nada que ofrecerte". Dipbird le contestó: " Porque me pareciste bueno, amoroso y sensible. Ofrecías tus frutos y cobijo a los que quisieran. Los amabas sin medida. Y cuando te dejaron, tu amor era tan grande, que los llorastes y sufristes por ellos".
Gintree pasó muy buenos momentos con Dipbird. Disfrutaban juntos, podían hablar de miles de cosas... Pero un día, Gintree descubrió que Dipbird tenía una enfermedad que se contagiaba solamente a los árboles. Gintree se enfadó muchísimo, porque Dipbird no se lo había contado y eso hirió mucho a Gintree. A partir de ahí se distanciaron mucho.
Entonces, un día llegó Jimbird y Gintree recordó lo feliz que le hacía su compañía. Pero, Gintree estaba enfadado porque Jimbird le había hecho creer algo que no era y, ¿ahora, llegaba para hacer realidad aquello que Gintree imaginó, pero no era real? Empezó a sentirse muy triste porque no quería dañar a Dipbird ni a Jimbird.
Sólo quería ser feliz por primera vez en su vida.
Gemma Ruiz.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada