14 de desembre del 2008

El "Nuevo" en IU.

Después de un tiempo sin tener Coordinador General en IU, tras la dimisión de Llamazares, hoy se ha elegido por fin al "Nuevo", Cayo Lara. Ha sido una votación bastante penosa, ya que han habido muchos votos en blanco y ha salido vencedor con poco más de la mitad de los votos, un 55%.

Con la "política" de Llamazares, IU ha caído en picado hasta los 2 diputados que tiene actualmente en el Congreso (un asquito, vamos...). Comparados con los 21 de los tiempos "pletóricos" de Anguita, la situación, a día de hoy, es la peor que se vive desde las Generales del '86, cuando se fundó el partido (es decir, en toda su historia).

Así bien, el "Nuevo" llega para dar una brisa de aire fresco al partido, esperando que sea más un vendabal para llevar de nuevo a IU a sus "buenos años". Se trata de un hombre que viene de lo más bajo, el proletariado. Es militante de PCE (Partido Comunista de España), uno de los grupos políticos que forman actualmente IU y que es el más representado en cuanto a militantes dentro de IU. Los medios de comunicación ya lo han etiquetado como comunista moderado.

Esperemos que, ponga nuevo rumbo a IU y, de una vez por todas, podamos ver alguien que hace una política para y por el pueblo. De momento, parece que sus 1500 euros al mes, dan algo que pensar sobre su persona y su concepto de justicia (veremos si sigue así).

VIVA LA REPÚBLICA!

Gemma Ruiz.