29 de novembre del 2010

Sólo en Ti encuentro paz.



Viure en pau.

A vegades penso que, si pogués seleccionar aquelles coses que pogués esborrar completament de la ment, ho faria. Altres, si tornés endarrere hagués fet les coses diferent i, a estones, penso que si tornés a viure aquesta vida, ni s'hagués donat opció a viure segons quines experiències.
A vegades, n'estic farta.
Moltes, no comprenc i d'altres, espero.
Si us plau, vull viure en pau.

Gemma Ruiz.

Salmo 23: Jehová es mi pastor, nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma. Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.

26 de novembre del 2010

Yahvé es mi Dios.

Hoy meditaba sobre el milagro de la vida. La idea vino a mi mente cuando leía un escrito que me pasó una querida amiga. El texto hablaba sobre lo que dejó escrito una mujer que murió de cáncer. Ésta explicaba lo que hubiera hecho si tuviera su vida para vivirla de nuevo. Pero voy al grano. La frase que me impactó fue esta: "En lugar de evitar los nueve meses de embarazo, habría atesorado cada momento y comprendido que la maravilla que crecía dentro de mí, era mi única oportunidad en la vida de asistir a Dios en un milagro".
Hace una semana, la madrugada del viernes al sábado, recibí un mensaje. C se ha puesto de parto, pero va para largo. unas seis horas después, volvía a recibir otro mensaje. Había nacido Elías, el hijo del que durante mucho tiempo fue mi mejor amigo (pufff, ser consciente de lo que acabo de escribir hace que me vea vieja :P, me estaré haciendo mayor?). En cuanto ví las fotos del bebé ayer, mis ojos empezaron a llenarse de lágrimas de alegría. Esa nueva personita ya estaba aquí, y estaba bien gracias a Dios.
Después de parar a pensar en estas dos cosas, me dí cuenta realmente de lo impresionante que es la generación de una vida dentro de una mujer. Del milagro que supone ser partícipe de esa nueva creación de Dios. Buff... sólo de pensarlo, se me pone la piel de gallina.
(Esto no quita que siga pensando que el hecho en sí de dar a luz sea asqueroso, que sí, que es muy bonito, pero todo lo que tiene que ver con la mera parte física, es asqueroso, repulsivo. Y eso que de momento sólo he visto fotos, cuando vea un vídeo ya... ni te cuento. En fin, a mí que me duerman entera y ya está).

Y me vino a la mente (para tí, Elías):

Gemma Ruiz.

Salmo 119:13-18. Tú formaste mis entrañas; me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré, porque formidables y maravillosas son tus obras; estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, aunque en oculto fui formado y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar ni una de ellas. ¡Cuán preciosos, Dios, me son tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena. Yo despierto y aún estoy contigo.

25 de novembre del 2010

Esperar en Ti.

En silencio, confiando sólo en Él. Espero en Ti.

A veces, cuando la respuesta es un silencio, no es que no Nos respondas, sino, un espera, deja que yo mueva ficha, tú ya hiciste lo que estaba de tu mano, ahora sigo yo la partida.

Gemma Ruiz.

Jeremías 33:3. Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

23 de novembre del 2010

15 de novembre del 2010

9 de novembre del 2010

8 de novembre del 2010

Cosas en el tintero.

1) No entiendo porque cuando alguien ama, para amar a otra persona tiene que ser esclavo. Es decir, para complacer a otra persona tiene que dejar de ser aquello que es.
2) No entiendo porque cuando alguien ama, para amar a otra persona tiene que perder su dignidad.
3) No entiendo porque cuando alguien ama realmente a otra persona, ésta otra la/lo rechaza.
4) No entiendo porque hay personas que promueven el hundimiento de las clases menos pudientes.
5) No entiendo porque si hay gente que no cree en la democracia, asiste a votar en las elecciones.
6) No entiendo porque queriendo ser verdaderos, sigue existiendo la hipocresía. ¿Por qué se deja que la hipocresía sea la dueña de una vida?
7) No entiendo porque hay personas que sus actos dejan mucho que desear con aquello que predican o creen.

(Para completar)

Gemma Ruiz.

You're in control! :)

Salmos 31: 14-15a. Mas yo en ti, Jehová, confío; digo: «¡Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos!».

4 de novembre del 2010

Estad quietos...



Salmo 46:10 (1ª parte). Estad quietos y conoced que yo soy Dios...

2 de novembre del 2010

La Voluntad de Dios (I).

Es todo un reto escribir cuando te encuentras frente a una página en blanco y el portátil no te inspira, pues no es buen sustituto de papel y algo para escribir. Todavía con la resaca del viejo horario.

Desde siempre, algo que me causa mucha, pero que muchísima curiosidad es conocer la Voluntad de Dios, ya sea en mi vida o en aquellos que me rodean y me preocupan, así como también algunos de los acontecimientos que se refieren a la sociedad, el mundo.

Aunque en ocasiones he tenido clara evidencia que algo venía de Dios, hay otras que yo no sé verlas tan claramente. Hay ámbitos en los que saber si es o no Su Voluntad, saber si Él quiere o aquello que yo percibo como que quiere está movido por mis ganas, se confunden. En esos momentos, me encantaría que el Señor me despojara de mi subjetivismo para poder ver lo que Él quiere.

Por otra parte, a veces no lo entiendo, porque sé con firmeza que lo que quiero en mi vida es Su Voluntad y no la mía, pese a que me tenga que comer mi propio orgullo humano de querer disponer yo y controlar mi vida. Por eso no lo entiendo, ¿por qué si yo lo que quiero en mi vida es única y exclusivamente Su Voluntad, sigo equivocándome? Yo sé que Él nos deja libertad para escoger, pero mi elección es Su Plan, no quiero el mío, porque sé que fallaré.

Por eso, a veces, me frustro conmigo misma, por ser una imbécil que no sabe hacer las cosas bien y que no encuentra respuestas sobre cuál es la Voluntad de Dios en según qué ámbitos de mi vida.

Y sí, toda la teoría ya me la sé y ya hago lo que me toca hacer, pero es desesperante que todavía no sepa ver. A veces me encantaría poder charlar como lo hacía Abraham, Moisés, Elías, etc... con Dios. Porque quizás sería la manera de que mi torpe entendimiento pudiera comprender fácilmente Su Voluntad.

Algunas veces me gustaría poder mirar por una mirilla un resquicio del futuro para poder saber que aunque tenga que pasar lo que tenga que pasar, habrá una respuesta, la que sea, la Suya. Pero quiero saber.

Gemma Ruiz.

Deuteronomio 29:29. Las cosas secretas pertenecen a Jehová, nuestro Dios, pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, a fin de que cumplamos todas las palabras de esta Ley.

1 de novembre del 2010