6 de maig del 2013

Te perdono. Et perdono. I forgive you.

Te perdono en castellano, catalán e inglés.
Te perdono por lo de ayer, hace meses, años, lo de hoy, mañana, la semana que viene, el mes próximo y los siguientes años.
Te perdono aunque durante tiempo me hizo daño lo que me hiciste, aunque quizás no te enteraste de ello. No suelo hablar de estas cosas, si me haces daño nunca te lo diré, prefiero vivir el dolor yo antes de que lo vivas tú. Por eso mis enfados son silenciosos.

Te perdono porque quiero que el Amor viva en mí y que no encuentre el odio, la rabia o la ira, morada en mi ser.
Te perdono porque quiero vivir. Te perdono porque quiero seguir para delante. Te perdono porque quiero crecer a todos los niveles, sobretodo espiritualmente. Te perdono porque ello me ayuda a conocer más y de cerca al Padre.

Te perdono aunque me decepcionaste, porque esperé, espero y esperaré más de ti. 
Te perdono hoy, para empezar a perdonarte cada día de mi vida. Te perdono porque no me toca a ti juzgarte, sino al Gran Juez.

Te perdono para que pueda trabajar Él en mí, para que pueda ser feliz potencialmente hasta el día que llegue a Su Presencia.
Te perdono para poder servirLe con todo mi corazón, alma y mente. 

Este es mi compromiso, lo he estado meditando mientras voy leyendo mi actual libro. Por ello, si encuentras este blog o lo lees habitualmente, quiero compartir algo contigo y creo que ello ayudaría a fomentar la Paz (extraído del libro que estoy leyendo, no es cosecha propia):

1) Deja siempre toda la responsabilidad sobre la persona que ejecuta el hecho permaneciendo libre de la amargura, el sentimiento de culpa y la responsabilidad de odiar a alguien.
2) Acepta cualquier acción contra ti sabiendo que la verdadera justicia actuará en su momento mejor de lo que podríamos hacerlo reactivamente.
3) Entrega otro tanto al que quiere sacar algo de ti, liberándote del apego a las cosas que el otro valora, lo cual, deja de hacerte vulnerable.
4) Aprovecha la oportunidad para mostrar el Amor al que te trata con menosprecio, permitiendo que pueda ser ganado por él.

Gemma Ruiz

Mateo 6:14-15. Por tanto, si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis sus ofensas a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Mateo 18:21-22. Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
Marcos 11:25-26. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Lucas 17:4. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.