1 de març del 2010

El Amor

Pasando de las tonterías, de las chiquilladas, de las pérdidas de tiempo, de los pensamientos que tormentan, de las pistas que no son, de las esperas sin final.
Pasando de los juegos que nunca me gustaron, gustan, ni gustarán, pasando de los colores a medias, pasando de los intermedios y de los sí/no...
Pasando de los me echo atrás, de los que no se arriesgan, no se atreven, no viven la vida intensamente dejando a un lado lo que deparará el mañana, de los racionalismos...

¿Demasiado tarde? ¿A tiempo? ¿Todavía no? Vivir. Vivir como si no existieras para, ni el para existiera para ti.

Dejando de soñar para vivir la cruda realidad. Ni un ápice de luz. No se puede amar en vano, porque entonces te atrapa (dice una canción), no te dejará libre.

Compraré un borrador de mentes. Empezando por los "a largo plazo", luego los "a corto plazo" y, más tarde, "la de trabajo". Recordar es morir.

Siendo la pintora de mi propio cuadro, seleccionando aquello que quiero que aparezca y aquello que no tiene sentido pintar. Mi obra será un prado rojo en medio de un mar azul, con un Sol de amarillo resplandeciente, reinará el amor, no habrán palabras malinterpretadas, la gente hará las cosas sabiendo lo que hace, pero la maldad será algo que no exista ni en su concepto. Se actuará con humildad y los ricos serán felices sirvientes. No habrá hipocresía ni injusticias, porque se vivirá EL VERBO: AMAR. Los colegios no enseñarán individualismos, ni competencias. Por la mañana se empezará con la asignatura de "amar al prójimo", seguirá con "el perdón" y se llegará al mediodía con "el gozo". Por la tarde, aprenderán a "ser familia". Los extraescolares serán "canto", "danza" y "juegos en grupo". A la hora del patio se podrán contemplar las estrellas de noche, bucear con delfines, tomar el sol y hacer muñecos de nieve. No existirá el dinero, ni sociedad estratificada, ni el dar a cambio de..., se harán las cosas sin esperar que te devuelvan algo. Los adultos pescarán y cultivarán para comer, pero siempre habrá de todo, para que puedan dedicar tiempo a lo que es importante, porque nunca habrá falta de tiempo para hacer lo fundamental. Habrán bibliotecas en jardines llenos de flores y pececitos de colores. Cerca del mar y las cascadas habrán puntos de paz, en los que dialogar con los vecinos. Por la tarde irán con sus hijos a la misma clase de "ser familia". Hasta llegar a casa, resiguiendo los ríos se escuchará música en todas partes y la gente danzará de alegría.
No habrán engaños, los juzgados no existirán, no habrá violencia, rencores, ni se perjudicará a nadie, ni desestructuración familiar, porque realmente se sabrá lo que es el AMOR, algo que no es pasajero, algo que implica una decisión madura, es paciente y perdona, no es pasión ni mariposas en el estómago, es más y mejor que eso.

Gemma Ruiz.

1ª Cor. 13:4-7. El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia;
el amor no es jactancioso, no se envanece,
no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia,
sino que se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.
Salmo 23:3. Confortará mi alma. Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Cantares 8:7.
Las muchas aguas no podrán apagar el amor
ni lo ahogarán los ríos.
Y si un hombre ofreciera
todos los bienes de su casa
a cambio del amor,
de cierto sería despreciado.
Lucas 10:27. Aquel, respondiendo, dijo: --Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Juan 13:35. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.
Romanos 13:10. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor.
Colosenses 3:14. Sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
1ª Pedro 4:8. Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud de pecados.
1ª Juan 4:8. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.