4 de març del 2010

Fácil vs. Difícil

Lea: Sí, no, sí, no, sí, no....
Flor de Lis: ¿Qué te pasa Lea?
Lea: Deshojo margaritas.
Flor de Lis: ¿Intentando encontrar respuestas? ¿Por qué?
Lea: sí, ya me conoces. Pero claro, como también sabes, aquello que no se expresa directamente y de manera clara y nítida, no existe. Yo puedo suponer, pero de suposiciones están los cementerios de ideas llenos. Cosa que se supone, cosa que no existe, cosa que se supone y no se dice claro, no es.
Flor de Lis: Lea, Lea...., te complicas mucho la vida... ¿Por qué no piensas mejor en pasar, es decir, no supongas, no pienses, ni deshojes margaritas?
Lea: Y si....
Flor de Lis: tú y tus "y si...", pues no Lea, los "y si..." se acabaron. Espera que un día llega el sí y pasa de los "y si..." porque sólo te traeran quebraderos de cabeza. Es mejor pensar los no.
Lea: siempre lo mismo, que aburrimiento, buafs...
Flor de Lis: pero, a ver Lea, a ti te gustan las cosas fáciles?
Lea: No, ya sabes que siempre arriesgo, no me gusta lo que es simple, porque me aburre. Me gustan los retos. Lo fácil y senzillo es un rollo, aunque a veces pienso que, tampoco estaría mal escoger lo fácil por una vez, la vida lo sería...
Flor de Lis: Pero sabes que te acabarías aburriendo y que, al final, no serías feliz. La vida consiste en asumir riesgos y apostar por lo que vale la pena. Las cosas no vienen porque sí, uno debe elegir.
Lea: Tienes razón. Pero no todo el mundo se da cuenta de ello, porque es más fácil elegir aquello que tienes cerca, lo que te resuelve problemas o que no te plantea cosas que se quedan en el aire... Pero, ¿sabes qué?, que me he cansado de ser la imbécil y de querer no ver nada. De que te tomen por tonta, cuando no tienes ni un pelo de tonta. Que no me gusta la pesca a masas, que aunque con caña requiera más tiempo, la satisfacción es mayor. Como dice Cumple pa' trás: "Quien quiera peces, que se moje el culo". Pero pienso que como no se lo moje pronto, el tren no volverá nunca.
Flor de Lis: aix, señorita radical...
Gemma Ruiz.