31 d’agost del 2010

La cuenta atrás, terminó.

Hoy esperé la respuesta. Quedan todavía poco menos que tres horas para que acabe el día.
Desde que sé que ya no vendrás más nunca, como dice esa canción que me regalaste.
Si no llega, será el punto final a ésto. Será el párrafo que encabeza un nuevo capítulo de mi vida, uno en el que el personaje que estaba en coma habrá muerto.
Y hoy, como hace tiempo. Y hoy, como aquella vez que te la mostré. Y hoy, suena otra vez, mientras una joven sacude su pañuelo blanco desde el balcón.
Sé que todo tiene su tiempo, pero pienso que a ésto se le acabó.

Gemma Ruiz.


Eclesiastés 3:1. Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.


30 d’agost del 2010

Mirar al cielo y dar las GRACIAS.

Te levantas y si, gracias a Dios, trabajas o estudias, vas. Vuelves a casa, abres la nevera y en la que, gracias a Dios, tienes comida, comes. Te pegas una ducha y, gracias a Dios, abres el grifo y tienes agua. Oscurece, apretas el interruptor y, gracias a Dios, hay luz. Estás cansado/a, te vas a domir, gracias a Dios, tienes techo y un lugar en el que, por la noche, ni los bichos, ni las ratas, ni otros animales se alimentarán de ti. En una vida sencilla, tenemos muchas cosas, de las que sólo alguien pudiente, podría tener en otros países. Gracias Dios porque, aunque poco, tenemos y, encima, nos quejamos y no sabemos ver lo privilegiados que somos.
Vemos y permanecemos sentados. Salen en los telediarios y seguimos comiendo. Mueren y ya nuestra alma se acostumbró a verlos. Y seguimos sentados, cómodos en nuestro mundo de occidente. Comodidad para nosotros y basura para ellos, así son las políticas capitalistas.

Llevo días pensando en algo. Sólo Tú tienes la última palabra.

Gemma Ruiz.

Mateo 25:44-45. Entonces también ellos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?”. Entonces les responderá diciendo: “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis”.

29 d’agost del 2010

Quelqu'un m'a dit.

Que tu m'aimais encore,
C'est quelqu'un qui m'a dit que tu m'aimais encore.
Serais ce possible alors?

Mais qui est ce qui m'a dit que toujours tu m'aimais?
Je ne me souviens plus c'était tard dans la nuit,
J'entend encore la voix, mais je ne vois plus les traits
"Il vous aime, c'est secret, lui dites pas que j'vous l'ai dit"
Tu vois quelqu'un m'a dit...

28 d’agost del 2010

Woooooooowwww!!! 100 entradas (escritos, vídeos o lo que sean)!!!!

Cuando en esta vida te sientas decepcionado/a, solo/a, no puedes confiar ni contar con nadie... Hay alguien que no te fallará nunca, ¡NUNCA! No hay mejor amigo que Él, Él es el amigo fiel.
¡JESÚS!
Esta canción es muy especial para mí. Me transmite esperanza y tranquilidad. A parte de esto, Israel Houghton es un crack. Es maravilloso escuchar a alguien con tanto talento, usándolo para Dios.

(I am a friend of God)
Who am I that you are mindful of me
That you hear me, when I call
Is it true that you are thinking of me
How you love me, it's amazing (Who am I Lord)

I am a friend of God
I am a friend of God
I am a friend of God
He calls me friend

God Almighty
Lord of Glory
You have called me friend



Además de esta canción y aunque no venga a cuento, cada vez que escucho esta otra canción, me gusta más. Tiene palabras muy lindas en la letra de ésta.

Gemma Ruiz.

27 d’agost del 2010

Recuerdos vivos.

¿Sabes Padre? Cada día que pasa me doy más cuenta que en este mundo nada vale la pena, nada, si no es para TU Gloria, si no es por TI y para TI. Nada en este mundo vale la pena sino TÚ. NADA.

Te doy las gracias Abbá, por la persona más maravillosa que TÚ podías haber puesto en mi vida. Aunque haya veces que no comparta temas en los que no pensemos igual y cosas que las veamos diferentes, por el tiempo histórico en la que cada una se ha criado. Aún así, me gustaría algún día poder llegar a parecerme a ella en todas esas cosas buenas que tiene, que no son ni para menos, pocas. Es mi ejemplo de mujer de Ti (Dios) y de persona. Ha luchado y sufrido tanto, y aún así, ella sigue siendo pura bondad, sigue teniendo una palabra agradable para todo el mundo. No ha dejado que este mundo la corroa de ira y maldad. Aún en su avanzada edad, sigue teniéndote a Ti como primero en su vida, así ha sido siempre desde que te conoció.

Creo que es la persona que más me entiende y comprende en esta tierra, ya no sólo porque tenga cosas en las que me parezca a ella, sino porque es una mujer muy sabia e inteligente. Sabe decir lo justo en el momento oportuno, sabe decirte incluso aquello que no quieres escuchar pero necesitas, de manera que no te hiera. Es una mujer muy prudente. Para mí, es la mejor. Mi abuela.

¡Ah! También se sabe muchos refranes, para cada cosa tiene uno. Algunas veces no sé lo que significan, porque usa palabras del castellano profundo o que hoy en día ya no existen, pero siempre me explica lo que quieren decir.

Uno en el que pensaba hoy y que la llamé para que me lo dijera exactamente es:
"Amigo, ya no hay amigo,
el más amigo la pega,
no hay amigo como Dios
y un duro en la fardiquera."

Todo lo que pueda escribir de ella se queda corto, es maravillosa.


Hace unos días leía una poesía que mi padre escribió para mí cuando era pequeña en su mesa de faenas. Hace unos días, me paré a leerla y he decidido conservarla en otro sitio también, por si acaso un día ya no viera más esa mesa.

"Tiene ojos de saber,
una sonrisa preciosa,
risa de cascabel,
no hay chiquilla más hermosa.
Es linda y caprichosa,
esta hermosura es mi hija Maravillosa."
(Papa)

Gemma Ruiz.

2 Cor. 5:17. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas.

2 Pedro 3:13. Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Apocalipsis 21:1. Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más.

23 d’agost del 2010

Donde va Vicente.

Només cal la ignorància del poble, per fer que defensin una causa com justa i legítima. Deixem de ser ximples i de moure'ns pel que a un grapat d'oportunistes els hi va bé. L'esperit crític és el que treu l'ésser humà del desconeixement. Prou de discursos amb veritats omeses.

Gemma Ruiz.

21 d’agost del 2010

Una tarda fent el paripè.



Gelöscht

3:56 + 5:18

Not just saying....


MORE THAN WORDS IS ALL YOU HAVE TO DO TO MAKE IT REAL.


20 d’agost del 2010

19 d’agost del 2010

Cree.

Marcos 9:23. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.



Las ranas de mi padre.

Las ranas de mi padre son anónimas. Lo son porque no tienen nombre. Simplemente, se llaman ranas.

Llegaron hace unos años, las trajo mi padre de un río que pasa por mi ciudad, cerca de donde mi abuelo tenía el huerto. Aunque no era la historia que yo tenía en mente hace un tiempo. Yo pensaba que habían caído del cielo. Me explico, pensaba que las lluvias habrían dejado unos huevos o renacuajos. No sería tan raro que hubiera pasado así, porque podrían haber llegado los huevos a las nubes por evaporación del agua, porque como pesan poco. Una vez la nube estuviera muy cargada de agua, quizás ya se habrían convertido los huevos en renacuajos y cayeron en nuestro patio, en forma de renacuajo o huevo. Su casa es nuestro patio, allí viven muy bien porque el agua que cae de la lluvia se queda en los restos de la fuente que teníamos allí.

Una de ellas se ha vuelto enorme, tanto que a mí me da que no es una rana, sino un sapo. Estas ranas son bastante peculiares porque, la mayoría de las veces, son tímidas. Saben jugar muy bien al escondite, porque sus escondies son magníficos, tanto que mi padre puede pasarse semanas sin verlas. También creo que quieren ser perros, porque se comen la comida de la perra, creo que esta es la razón por la que una de ellas sea descomunal. Sí, debe ser que ésta tiene un complejo de perro severo :P. Pero, aquí no se queda la cosa, cuando oyen al perro de los vecinos ladrar, le responden imitándolo, aunque claro, su timbre es diferente y no podrían parecerse tanto al ladrar del perro. Pero, realmente, cuando duermo, son muy molestas, porque siempre me desvelan, el día que me canse hago sopa de ancas de rana. Si no fuera porque me dan mucho asco y su piel viscosa no les dejaría, les pondría celo en la boca. Además, también son alarmas, porque cuando tiene que llover, croan.

Creo que algunos de los peces y los pájaros son los animales más normales y menos exóticos que hemos tenido. Todos los demás han tenido cosas raras en su "personalidad" o, de por sí, son raros. Cosas de tener un hermano y un padre que, seguramente, les hubiera encantado ser Mowgli o Tarzán.

Gemma Ruiz.

14 d’agost del 2010

Subidón.

Si estoy contenta, me pone a bailar y cantar.
Si estoy triste, me levanta el ánimo y acabo cantando y bailando.
Desde que la escuché y ví, me encanta. Un subidón al tropecientos mil por cien cada vez que empieza a sonar.

Gemma Ruiz.


You can't tell me that God isn’t real

'cause I've got the victory and that's why I’m still here.
Because I know my blessing is on the way
I can't see it right now but I stand by faith.


11 d’agost del 2010

Diarios de motocicleta.

Ni te puedes imaginar las ganas que tengo de volver a Suramérica cuando veo este tipo de pelis. Me encantaría poder ir descubriendo cada uno de los rincones de la bella Creación de esa tierra. Me encantaría poder conocer esas gentes, aprender de ellos, embarcarme en la aventura de estar más cerca de lo no artificial, la tierra... Es tan diferente el ritmo y el pensar de estos lugares, es tan distinto poder ser libre.
Y ya no sólo ésto, sino el hecho de sentirse útil y hacer algo que valga la pena, algo que no sólo contribuya tu ser, sino el de aquellos que de verdad necesitan y se los olvida, ya que el altruismo puro no existe.

Gemma Ruiz.

"¿Cómo es posible qué sienta nostalgia por un mundo que no conocí? ¿Cómo se explica que una civilización capaz de construir esto sea arrasada para construir esto?"

8 d’agost del 2010

Aujourd'hui.

Era un sábado soleado. Las campanas repicaban dando las once de la mañana. Él salió silenciosamente de la cama, caminó hacia la cocina y cerró la puerta, empezó a preparar zumo de naranja y tostadas con mermelada de melocotón, para dos.

Encendió la minicadena y pasó a sonar música lenta y suave de ritmos latinos en italiano. La melodía se escuchaba por todo el vencidario, tanto que a mí, la vecina, me despertó.

Cogió la bandeja del desayuno, abrió la puerta de la habitación y allí estaba ella, risueña y todavía con las marcas de las sábanas, medio dormida. Él había entrado bailando al compás de la música, dejó la bandeja encima de la cama y la despertó bailando. Siguió sonando Edith Piaf...

Gemma Ruiz.


3 d’agost del 2010

2 d’agost del 2010

Respuestas sin palabras.

El ruido de afuera
a mí no me dice ná!

No dejes que este mundo roto
estropee tu sonrisa leré
No dejes que este mundo roto
estropee tu sonrisa leré

Si la vida es un momento,
penitas pa fuera; échalas al viento,
suéltale un soplío, vacila otra vez tu caminar.