27 d’agost del 2010

Recuerdos vivos.

¿Sabes Padre? Cada día que pasa me doy más cuenta que en este mundo nada vale la pena, nada, si no es para TU Gloria, si no es por TI y para TI. Nada en este mundo vale la pena sino TÚ. NADA.

Te doy las gracias Abbá, por la persona más maravillosa que TÚ podías haber puesto en mi vida. Aunque haya veces que no comparta temas en los que no pensemos igual y cosas que las veamos diferentes, por el tiempo histórico en la que cada una se ha criado. Aún así, me gustaría algún día poder llegar a parecerme a ella en todas esas cosas buenas que tiene, que no son ni para menos, pocas. Es mi ejemplo de mujer de Ti (Dios) y de persona. Ha luchado y sufrido tanto, y aún así, ella sigue siendo pura bondad, sigue teniendo una palabra agradable para todo el mundo. No ha dejado que este mundo la corroa de ira y maldad. Aún en su avanzada edad, sigue teniéndote a Ti como primero en su vida, así ha sido siempre desde que te conoció.

Creo que es la persona que más me entiende y comprende en esta tierra, ya no sólo porque tenga cosas en las que me parezca a ella, sino porque es una mujer muy sabia e inteligente. Sabe decir lo justo en el momento oportuno, sabe decirte incluso aquello que no quieres escuchar pero necesitas, de manera que no te hiera. Es una mujer muy prudente. Para mí, es la mejor. Mi abuela.

¡Ah! También se sabe muchos refranes, para cada cosa tiene uno. Algunas veces no sé lo que significan, porque usa palabras del castellano profundo o que hoy en día ya no existen, pero siempre me explica lo que quieren decir.

Uno en el que pensaba hoy y que la llamé para que me lo dijera exactamente es:
"Amigo, ya no hay amigo,
el más amigo la pega,
no hay amigo como Dios
y un duro en la fardiquera."

Todo lo que pueda escribir de ella se queda corto, es maravillosa.


Hace unos días leía una poesía que mi padre escribió para mí cuando era pequeña en su mesa de faenas. Hace unos días, me paré a leerla y he decidido conservarla en otro sitio también, por si acaso un día ya no viera más esa mesa.

"Tiene ojos de saber,
una sonrisa preciosa,
risa de cascabel,
no hay chiquilla más hermosa.
Es linda y caprichosa,
esta hermosura es mi hija Maravillosa."
(Papa)

Gemma Ruiz.

2 Cor. 5:17. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas.

2 Pedro 3:13. Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Apocalipsis 21:1. Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más.